Gianluca Lapadula es actualmente uno de los indiscutibles en la la selección peruana, a la que llegó en noviembre del 2020 tras su negativa inicial luego de la visita de Ricardo Gareca en Italia años antes. Precisamente, ello fue recordado por el entrenador de la ‘Blanquirroja’ en entrevista con el programa F Táctico, de ESPN.
“Lo fuimos a buscar, apenas surgió. Nos dijo que “no” y, después, en la segunda Eliminatoria, recibimos su llamado porque quería estar en la selección”, reveló Gareca, quien considera a Lapadula como la primera opción para liderar el ataque el conjunto blanquirrojo.
Gareca, por otro lado, saludó la iniciativa que tuvo Lapadula para unirse y comprometerse con el grupo. “Mucho tiene que ver, aparte que es un buen jugador, el querer insertarse en el equipo ayudó mucho, porque fue pedido de él. Se adaptó rápido porque hubo disposición”, señaló el argentino.
Por otro lado, el estratega se refirió a Paolo Guerrero. “Fue difícil suplantarlo porque son figuras. El equipo estaba muy adaptado a Guerrero, se montó alrededor de Paolo. Entonces, suplantarlo no es fácil”, expresó.
Hubo tiempo también para hablar sobre Edison Flores, al que calificó de “fundamental” y al que ratificó la confianza después de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por varias semanas y que lo ha mantenido lejos de su nivel habitual.
“Es un jugador fundamental. Fue el segundo goleador en las Eliminatorias pasadas detrás de Guerrero. Tiene gol, creemos en él, tiene movilidad, talento. Es fundamental para nosotros porque ha ido creciendo con la selección. Jugaba en el medio local, su fue al extranjero y se mantuvo. Forma parte de esas sociedades y que cada vez se acentúan más”, comentó.