Selección peruana: Ricardo Gareca evalúa a convocados del medio local
Selección peruana: Ricardo Gareca evalúa a convocados del medio local

El técnico de la selección peruana, , es consciente del mal arranque que tuvo la blanquirroja en el inicio de las Eliminatorias. Sin embargo, sabe que su equipo tiene jugadores de nivel para afrontar los partidos ante Paraguay y Brasil y para recuperar terreno en la tabla de posiciones.

LEA TAMBIÉN: Selección peruana: hinchas acampan en Estadio Nacional para adquirir entradas (FOTOS)

NOVEDAD. Luego de haber anunciado la lista de convocados que militan en el extranjero, este viernes Ricardo Gareca dará a conocer la relación de jugadores del medio local que estarán en la fecha doble del 13 y 17 de noviembre. Uno de los convocados será el delantero de Universitario Raúl Ruidíaz, quien tiene 17 conquistas en el torneo Clausura.

Los demás seleccionados son los arqueros Pedro Gallese, Raúl Fernández y Salomón Libman. Los defensas son Jair Céspedes, Erick Ramos y Pedro Requena.

VOLANTES. Otro de los hombres que serán llamados por Gareca, a pesar de que está lesionado y no ha logrado jugar los últimos partidos de Sporting Cristal, es Carlos Lobatón. A su vez figuran Josepmir Ballón, quien además de actuar como volante de contención, también puede hacerlo como zaguero. Finalmente está Joel Sánchez, quien por sus características para moverse en el campo puede jugar como mediocampista, volante de enganche y lateral.

CHRISTIAN CUEVA. Por otro lado, el comando técnico de la selección también evalúa a los valores que vendrán del fútbol extranjero. Cristofer Gonzales (Colo Colo) solo estará en la nómina para el partido contra Paraguay en Lima. Luego será excluido debido a que Christian Cueva (quien está suspendido una fecha) quedará habilitado para el choque frente a Brasil, que se desarrollará en Salvador de Bahía.

PRÁCTICAS. La selección empezará a trabajar en la Videna desde el lunes 9 de noviembre. El viernes 13 enfrentará a Paraguay en el Estadio Nacional.