Ricardo Gareca habló sobre la lista de convocados de la selección peruana para las Eliminatorias. (Foto: GEC / Video: ESPN)
Ricardo Gareca habló sobre la lista de convocados de la selección peruana para las Eliminatorias. (Foto: GEC / Video: ESPN)

Después de la cuarentena y la prueba de descarte a la COVID-19, Ricardo Gareca asistió a las instalaciones de la Videna este lunes. El entrenador se encargará de supervisar los trabajos de la selección peruana, que inició el segundo microciclo con los jugadores del medio local, de la Major League Soccer (MLS) y Jefferson Farfán.

Antes de iniciar con las actividades, el técnico de la Blanquirroja anticipó que los ensayos con los futbolistas de la Liga 1 serán claves para definir la lista de convocados con miras a los compromisos contra Bolivia y Venezuela en la siguiente jornada doble de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022.

“Estamos observando a los muchachos para que podamos ir adelantando trabajos. A partir de ahí veremos la lista final”, declaró el ‘Tigre’ Gareca en una entrevista a la cadena ESPN en la puerta de ingresó al predio ubicado en San Luis.

Luego, el DT de la Bicolor se refirió al actual estado de Jefferson Farfán, quien está entrenando en el predio desde hace unas semanas. El estratega argentino expresó su optimismo con respecto a la situación del delantero. “Está bastante bien”, aseguró sobre la ‘Foquita’, quien sigue en calidad de futbolista libre.

De otro lado, Gareca indicó que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están siguiendo todas las disposiciones para poder desarrollar los trabajos en la Videna. “El fútbol tiene los máximos protocolos. No creo que haya una persona que le hayan hecho tantas pruebas como a nosotros y los futbolistas profesional. Los protocolos ya rebalsan para nosotros”, sostuvo.

Este lunes, 13 jugadores que militan en la Liga 1 participan en el segundo microciclo de la selección peruana. La semana pasada, un grupo de elementos del medio local también entrenaron en la Videna. Así, la Blanquirroja se alista para los juegos en La Paz y Lima del 25 y 30 de marzo, respectivamente.