El ciclo de Ricardo Gareca en la selección peruana llegó a su fin oficialmente. Las negociaciones entre el entorno del argentino y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidida por Agustín Lozano, no prosperaron y la historia, para tristeza de muchos, se acabó. Para despedirse de la ‘Blanquirroja’, el ‘Tigre’ ofreció este martes una conferencia de prensa, junto a su comando técnico, y dejó un mensaje de agradecimiento a todos los que lo acompañaron en este tiempo.
A Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, y Juan Carlos Oblitas, quien fuera director deportivo de la FPF:
“Hago un agradecimiento muy especial a Juan Carlos Oblitas, desde el primer momento. Es una persona invalorable en nuestra gestión, en todo lo que tuvo que ver este periodo. En todo momento, sentí el apoyo. Hemos crecido muchísimo al lado de él. A Edwin Oviedo, que fue el que le hizo caso a Juan Carlos de poder contratarnos y, con ello, nosotros nos sentimos protegido, sentimos realmente el apoyo de él, en todo momento. Y nos sentimos valorados en todo aspecto. Nos sentimos valorados en estos ocho años. Puedo decirlo, aunque él no esté físicamente en la FPF, siempre teníamos un contacto asiduo con él en los buenos momentos y en los malos momentos. Muchísimas gracias a Edwin por todo el apoyo que hemos recibido y por haber creído en nosotros y por haberle hecho caso a Juan Carlos”
A su comando técnico:
“Quiero agradecerle muy especialmente a todo mi comando técnico, a todos. Primeros vinimos nosotros tres. y luego, lo fuimos conformando de a poco. Ha sido un comando técnico de lujo. Sin ellos, no hubiésemos estado todo este tiempo que perduramos, porque era motivo de consulta permanentemente. Imagínense que estar al frente del país es una responsabilidad enorme. Para nosotros, que era nuestra primera experiencia en una selección, con el apoyo de nuestro comando técnico, fue fundamental”
A los jugadores:
“A los jugadores. El orden, más allá de que uno le pueda dar, los jugadores de fútbol. Desde el que tuvo una sola convocatoria hasta los que estuvieron desde el primer momento. Fueron vitales, fueron claves. Les agradezco enormemente, no solo por eso, sino por el respeto que tuvieron por nosotros. Por el gran profesionalismo y predisposición que tuvieron. Le estor eternamente agradecido al jugador peruano. Creíamos en el jugador peruano y estamos más convencidos cuando nos vamos. Aquella frase la podemos transformar en algo real, no en algo ficticio. Se dio lo que nosotros dijimos, convencidos y con la fe intacta en el jugador peruano”.
A la hinchada:
“Agradezco a la gente peruana, a todo el pueblo. De acá y del exterior. Lo que hicieron con nosotros es inolvidable”.