Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, admitió este jueves la superioridad de Brasil en el partido en que se impuso 2-0 a la bicolor por la décima jornada de las Eliminatorias, pero se quejó de que la ‘Canarinha’ llegó menos cansada por no haber jugado el domingo.
El clásico más famoso del fútbol brasileño fue suspendido el pasado domingo, cuando apenas se habían disputado seis minutos del partido, luego de que fiscales sanitarios invadieran la cancha para retirar a cuatro jugadores argentinos que violaron las normas anticovid de Brasil y no respetaron la cuarentena.
La suspensión les garantizó a Brasil y a Argentina siete días de descanso mientras que las demás selecciones sudamericanas tuvieron que disputar tres partidos en ocho días.
Gareca, además, puso en duda la validad del primer gol brasileño y alegó que la jugada comenzó con una falta del brasileño Neymar sobre Santamaría.
“El primer gol quisiera verlo detenidamente. Desde el ángulo en el que estaba, para mí, fue clara infracción. Tengo que ver varias cosas que sucedieron dentro del juego y también afuera”, afirmó.
“Sobre los errores no me voy a expresar mucho porque no tengo mucho que expresar, más allá de la superioridad de Brasil que se manifestó en el resultado y también en el desarrollo. Lo que puedo decir es que fuimos superados más allá de los errores”, admitió.
La victoria de Brasil, con goles de Éverton Ribeiro y Neymar, confirmó a Brasil como líder en la clasificación de las eliminatorias, con 24 puntos, seis unidades más que Argentina, su inmediato perseguidor, lo que lo deja muy próximo de garantizar su presencia en el Mundial de Qatar.
La derrota, por su parte, dejó a Perú hundido en el séptimo lugar de la clasificación, con 8 puntos y a cinco unidades de Ecuador (13), el último entre los cuatro que por ahora tienen boleto provisional para el Mundial.
Gareca admitió que el resultado complica la clasificación peruana. “Se está complicando pero hay que pelear. Nosotros no somos de bajar los brazos y hay que preparar el partido con Chile. No hay que perder la fe. Estamos luchando para ir trepando en la tabla”, afirmó el entrenador tras admitir que la triple jornada de las eliminatorias de octubre será decisiva para Perú.