Gianluca Lapadula sumó tres goles en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF)
Gianluca Lapadula sumó tres goles en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF)

Gianluca Lapadula se lesionó la nariz en el partido ante Paraguay por la Copa América 2021. Desde ese día, el delantero usó una máscara en los encuentros de la selección peruana en las Eliminatorias y en el Benevento de la Serie B, pero pese a esa protección, sufrió los golpes de sus rivales.

El ‘Bambino’ necesita una cirugía, sin embargo, Ricardo Gareca considera que el atacante no se someterá a una intervención debido a que enfrentará compromisos decisivos tanto en la ‘Bicolor’ (partido de repechaje) como con su club en Italia.

“No creo que se opere la nariz en este momento porque está en plena competencia. Más adelante, que tenga un tiempo más prudencial para recuperarse. Está en play off y luego tiene la posibilidad del ascenso”, señaló el ‘Tigre’ durante la conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico resaltó las virtudes del futbolista. “Creemos que puede dar mucho más y creemos que él, en condiciones de entrenamientos normal, sin inconvenientes, sin problemas, enfocado totalmente en donde tiene que estar enfocado, creemos que puede dar mucho más todavía a la selección”, mencionó.

¿Cuántos goles registra Lapadula con la selección?

El ‘Bambino’ registra seis goles con la camiseta de la selección peruana y su rival favorito es Paraguay al que le marcó en dos oportunidades (una en Copa América y otra en Eliminatorias). Asimismo, infló las redes de Ecuador y Colombia en el certamen continental y además, anotó a Bolivia y Venezuela por el proceso clasificatorio.