Selección peruana: Ricardo Gareca prepara lista tras volver a Lima
Selección peruana: Ricardo Gareca prepara lista tras volver a Lima

El viaje de Ricardo Gareca al extranjero terminó. El técnico de la selección peruana retornó ayer a Lima junto a su preparador físico, Néstor Bonillo, luego de haber estado el fin de semana en Brasil, en donde visitó a Paolo Guerrero y Miguel Trauco, del Flamengo, y Christian Cueva, del Sao Paulo.

VIAJE. Los integrantes del comando técnico estuvieron hasta el viernes en Europa para luego viajar inmediatamente después a Brasil, en donde se reunieron primero con Trauco y Guerrero tras el partido del sábado ante el Vasco da Gama, duelo en el que los dos peruanos actuaron como titulares y clasificaron a la final del Torneo Carioca. Luego, el domingo pudieron verse con Christian Cueva, quien no fue tomado en cuenta en el 2-2 del Sao Paulo con el Novorizontino, porque se prefirió guardar a “Aladino” para los próximos partidos. Fue así que acabada la reunión con Cueva en esta gira, Gareca y Bonillo retornaron al país ayer por la mañana.

CANTIDAD. En total, Ricardo Gareca se pudo reunir con seis jugadores: Sergio Peña, Paolo Hurtado, Iván Bulos, Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva. Mientras que Bonillo aprovechó también el tiempo y se separó brevemente del “Tigre” para poder verse con Renato Tapia y André Carrillo.

TRABAJO. En las reuniones, además de cenar y tomarse alguna foto, los elementos del comando técnico les habrían mostrado a los jugadores algunos videos de lo que hicieron bien e hicieron mal, tanto en partidos anteriores de selección como en su club. Además, se les ha explicado qué es lo que quieren de ellos para los próximos partidos de Eliminatorias, que serán el 23 de marzo en Maturín ante Venezuela y el 28 del mismo mes, frente a Uruguay en Lima.

LLAMADO. Tras el viaje, Ricardo Gareca tendría ya lista la convocatoria, la cual daría a conocer este viernes. Llamará a 13 elementos “foráneos”.