Gareca lidera su segundo proceso al mando de la selección peruana. (Foto: EFE)
Gareca lidera su segundo proceso al mando de la selección peruana. (Foto: EFE)

Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, consideró que la victoria 2-1 sobre Ecuador es un “envión anímico” para el cuadro nacional tras su mal arranque en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Hoy ganamos un partido importante que nos posibilita un envión anímico, pero estamos en una posición en la tabla que no quisiéramos estar”, señaló el técnico argentino en la conferencia de prensa posterior al duelo que abrió la octava fecha de la clasificatoria sudamericana.

Perú resucitó al ganar 2-1 en Quito a la tricolor, que tambalea en zona de clasificación, con nueve puntos. Christian Cueva abrió el marcador a los 62 minutos y Luis Advíncula sentenció el duelo a los 88′, mientras que Gonzalo Plata marcó el del honor para los ecuatorianos.

El estratega argentino lamentó que la selección peruana sigue complicada en la tabla de posiciones, en la que marcha con cuatro puntos.

Estamos luchando para encontrar nuestro nivel, que yo creo que la selección tiene y que puede dar”, expresó el DT, cuyo equipo empató en la primera jornada y después acumuló cuatro derrotas consecutivas.

En mejoría

Gareca confió en que el triunfo sobre Ecuador sea “un comienzo favorable” para lavar la imagen de su equipo. El timonel además destacó que Perú fue un “equipo bastante sólido” en la altura de Quito, una ciudad a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Lamentablemente no tuvimos el arranque deseado, pero la gente tiene que saber que estamos muy preparados, independientemente de algún mal partido que podamos tener. Estamos muy deseosos de revertir la situación y conociendo al grupo lo competitivo que es, sé que podemos dar muestras de una mejora, como lo hicimos hoy”, señaló.

Es una prueba ante una gran selección que queremos pelearla y queremos recuperarnos, no solo en el resultado sino también en el rendimiento futbolístico, de tratar ir superándonos en ese aspecto”, sentenció el ‘Tigre’.