, director técnico de la selección peruana, rompió su silencio para solicitar el regreso de la Liga 1 tras la suspensión provocada por la pandemia de COVID-19. “Necesitamos que se reactive todo en la primera semana de junio”, aseguró.

El estratega argentino indicó que “es momento” para la reanudación de actividades en la máxima categoría del fútbol peruano, ya que “necesita reactivarse” con entrenamientos presenciales “lo antes posible”, tomando en cuenta los protocolos para proteger a los involucrados frente al brote del nuevo coronavirus.

“Estoy convencido de que el fútbol dará las garantías al Gobierno para reiniciar sus actividades, acatando los protocolos del Ministerio de Salud”, señaló el ‘Tigre’ este martes en diálogo con Rpp.

“Creo que ya ha pasado un tiempo más que prudencial de acatamiento”, añadió. “Deben empezar a confiar en que la gente del fútbol estamos totalmente capacitados (para volver)”, indicó el seleccionador de la bicolor, quien espera que el campeonato vuelva en junio, pero no casi al final del mes.

“Necesitamos que se reactive todo en la primera semana se junio”, enfatizó. Gareca también detalló que afrontó la emergencia sanitaria por el coronavirus en solitario, con la única compañía de su mascota. “Estoy en Lima solo y tengo a toda mi familia en Buenos Aires. Nunca he estado tanto tiempo distante, es rara esta situación”, comentó.