El duelo Perú vs. Ecuador se volverá a repetir en la ronda de grupos de la Copa América, solo unas semanas después de que el equipo de Ricardo Gareca se imponga sobre el elenco de Gustavo Alfaro (2-1) en las Eliminatorias. En la víspera del choque en Brasil, el DT de la Blanquirroja admitió que es complicado que las circunstancias del juego en Quito se repitan.
“No sé si saldrá el mismo partido, es difícil decirlo. Pero, será duro para nosotros por todo lo que representa Ecuador con sus jugadores y entrenador”, expresó el ‘Tigre’ este martes en conferencia de prensa. “Es difícil pronosticar cómo se desarrollará el juego, lo más importante para nosotros es respetar una idea y, obviamente, hay una planificación para cada juego”, agregó.
De inmediato, el preparador argentino destacó que, más allá de lo que suceda en el juego, hay aspectos positivos que servirán a cada combinado. Por ejemplo, Gareca enfatizó que “tenemos tiempo para ajustar algunos detalles, mejorar el funcionamiento. Además del espacio que disponemos para estar juntos, la chance de compartir más horas con los jugadores, es menor el tiempo cuando jugamos las Eliminatorias”, agregó en el diálogo con los medios.
En la misma línea, el entrenador recordó que la selección peruana está atravesando por una etapa (como parte de la continuidad del proceso que arrancó en 2015) en la que tiene como finalidad observar a los nuevos integrantes, conceder más minutos a jugadores que no gozaron de continuidad anteriormente.
“Esto es una continuidad en la que queremos ver nuevas alternativas, otros muchachos, darle continuidad a otros que no vemos, ingresar en la convivencia a los más jóvenes. Tenemos la idea de hacer un buen papel en la Copa y también ampliar el conocimiento que tenemos de los jugadores y que ellos nos conozcan a nosotros”, manifestó.
De otro lado, el ‘Tigre’ Gareca reconoció a Gustavo Alfaro como “uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino” y destacó la capacidad que posee para preparar a sus equipos en el aspecto táctico. Luego, el DT de la Bicolor confirmó que solo ganando pueden pensar en avanzar a la siguiente ronda: “Quitando a Brasil, el resto estamos peleando por un solo objetivo”, cerró.