Perú se despidió de la Copa América con una derrota. La Blanquirroja cayó por 3-2 ante Colombia y se quedó con el cuarto lugar del torneo. Tras el partido, Ricardo Gareca conversó con los medios y reveló estar “tranquilo” por el desempeño de sus jugadores a lo largo de la competición continental.
El ‘Tigre’ inició la conversación con la prensa, señalando que el partido “se les escapó en el final”. “Lógicamente queríamos ganar este último partido, se nos escapa sobre el final. Quiero felicitar a los muchachos por la entrega que tuvieron. Lógicamente sentimos el trajín. Lamentablemente no pudimos mantener una regularidad”, señaló.
Para el argentino, el balance de la Copa América en el equipo peruano es “bueno”. “Hubo chicos interesantes, jugadores que se sostuvieron. Estamos tranquilos desde el lugar donde vinimos. El equipo está bien. Hay jugadores que han rendido en un gran nivel. Han competido. Es un saldo positivo en general. Estoy conforme con los muchachos. No hemos problemas de contagio. Se comportaron de la mejor manera. Estuvieron muy unidos”, agregó.
Gareca aplaudió el trabajo de sus dirigidos. “Hay valores importantes que quedaron afuera. Vamos a esperar para la fecha como están todos y a partir de ahí decidiremos. Es una Selección que desde que arrancamos nunca paro. Hubo jugadores que aguantaron todo el partido. Renato se fatigó en el primer tiempo. Enfrentamos a selecciones muy intensas y difíciles, así todo lo logramos empatar”, dijo el entrenador.
El técnico de la blanquirroja se mostró contento por llegar a la marca de 80 partidos con el equipo. “Para mí es una satisfacción porque es tan difícil sostenerse. Nuevamente competimos en una copa. Nuestra ambición era llegar al tercer puesto. (..) Agradecido por esta posibilidad de ser el cuerpo técnico que más partidos tiene. Es un mérito importante”, finalizó.
Con la Selección Peruana, Ricardo Gareca sumó 28 partidos amistosos, 26 por Eliminatorias sudamericanas, 23 por Copa América y tres en la cita mundialista de Rusia 2018, la misma que marcó el regreso de Perú a un certamen como esta, tras 36 años de ausencia.