Santiago Ormeño no estará presente en las eliminatorias. Foto: @santorme
Santiago Ormeño no estará presente en las eliminatorias. Foto: @santorme

Este viernes, el entrenador de la Selección Peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dio a conocer la por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

MIRA: Selección peruana: Ricardo Gareca convocó a 28 futbolistas para las Eliminatorias

“Tuvimos un contacto, hemos dado un paso por lo menos en conocernos, que nos conozca, todo los integrantes del comando técnico. La charla fue bastante fructífera, nos interesa ser lo más claro posible con el jugador. El primer paso era conocerlo, saber qué ganas de participar en la selección tenía. Nos mostró un gran interés. (...) No le prometí absolutamente nada, era un primer paso. (...) Para estos partidos hemos resuelto esto”, manifestó.

Se trata de una lista de 28 convocados, quienes serán reducidos para la convocatoria final con miras a los encuentros en Lima y Quito, respectivamente. Gareca se decidió por Álex Valera (Universitario) y Luis Iberico (Melgar) como las novedades en su elección.

MIRA: Sergio Peña fue elegido para el equipo ideal de mayo en Holanda

Asimismo, llamó la atención la convocatoria de Paolo Guerrero, quien luego de volver a la actividad deportiva en Internacional de Brasil se resintió de su lesión y ha vuelto a mantenerse partidos oficiales. Raúl Ruídiaz y Gianluca Lapadula también son parte de los 28.

En tanto, Jefferson Farfán corrió la misma suerte de Ormeño y no fue llamado por el “Tigre”. El delantero de Alianza Lima sufrió una lesión en el último encuentro del club blanquiazul ante Sport Boys.

Santiago Ormeño se desempeña actualmente en Puebla de México y sigue en competencia en el torneo de ese país. El futbolista tuvo un paso fugaz por el desaparecido Real Garcilaso (hoy Cusco FC) de la liga peruana.