Selección Peruana Sub-20 viene preparándose para el Sudamericano 2023. (Foto: Selección Peruana)
Selección Peruana Sub-20 viene preparándose para el Sudamericano 2023. (Foto: Selección Peruana)

Un resultado positivo para la ‘blanquirroja’. La Selección Peruana Sub-20 viene preparándose con miras al Sudamericano que se realizará en el 2023, motivo por el que disputó un partido amistoso ante la selección de Uruguay en el Complejo Celeste.

El choque entre selecciones sudamericanas quedó en un empate (1-1). El primer gol lo consiguieron los ‘charruas’. Andrés Ferrarri marcó a poco de que finalice el primer tiempo, a los 44 minutos.

El equipo peruano intentó y consiguió marcar el gol del empate. A los 67 minutos, Catriel Cabellos fue el encargado de anotar para la ‘Bicolor’. Cabe destacar que, Cabellos es jugador de la reserva de Racing y, además, es titular usual dentro de su categoría en el conjunto de Avellaneda.

Fue un partido importante para el conjunto de Gustavo Roverano que repetirá su duelo ante Uruguay en el Parque de Palermo el jueves 5 de mayo. Por el lado del conjunto uruguayo, el DT de la selección mayor, Diego Alonso, estuvo presente en el amistoso que terminó en la igualdad 1-1.

Además del duelo con los uruguayos, la selección peruana Sub-20 viajará a Buenos Aires para disputar dos amistosos frente a Argentina los días 10 y 12 de mayo.

Las alineaciones del Perú vs. Uruguay

Perú: Sebastián Amasifuen, Flavio Alcedo, Leonardo Díaz, Gilmar Paredes, John Cortez, Jack Carhuallanqui, Xavi Moreno, Marcelo Matzuda, Joao Grimaldo, David Mejía y Sebastián Pineau.

Uruguay: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Ignacio Rodríguez, Germán Peralta, Mathías De Ritis, Ignacio Sosa, Fabricio Díaz, Facundo Bernal, Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Anderson Duarte.


TAGS RELACIONADOS