Imagen
Imagen

De aquí sale la lista final. La selección peruana sub 23 anunció la lista de 28 jugadores convocados que estarán en el Preolímpico Colombia 2020 que se disputará en enero próximo. La nómina del equipo de Nolberto Solano tiene como novedad la presencia del joven Kluiverth Aguilar, lateral de 16 años de Alianza Lima que lleva cuatro partidos en Primera División.

A través de las redes sociales de la selección peruana se hizo el anuncio de los 28 llamados al equipo. "Anunciamos la convocatoria de la Selección Peruana Sub 23 para el Preolímpico Colombia 2020 que tendrá vigencia del 5/12/19 al 3/1/20. Durante esta etapa de trabajos, se sostendrán dos amistosos ante Ecuador en Lima, el 18/12/19 y el 21/12/19”, escribió el twitter de la bicolor.

Con mucha experiencia en Primera

La selección peruana sub 23 que comanda Nolberto Solano está compuesta de 28 chicos nacidos desde 1997 en adelante de los cuales solo 23 irán al torneo en Colombia en el que se pondrán en juego los dos cupos a Tokio 2020.

Sporting Cristal es el equipo que más jugadores aporta con un total de siete convocados, seguido de Alianza Lima y San Martín que aportan cuatro llamados cada uno. Marcos López, de San Jose Earthquakes de la MLS también integra la nómina como el único jugador que milita en el extranjero. En total son 13 los clubes peruanos que aportan jugadores al equipo bicolor.

La selección peruana tendrá dos compromisos amistosos, quizá los últimos de preparación, contra Ecuador los días 18 y 21 de diciembre.

Los trabajos de preparación arrancarán el día 5 de diciembre. Los jugadores que estén disputando las finales de la Liga 1 se unirán al término de la participación de sus clubes en este certamen.

TAGS RELACIONADOS