La selección peruana convocó a jugadores Sub-23 para el microciclo antes del amistoso ante Chile. (Foto: GEC)
La selección peruana convocó a jugadores Sub-23 para el microciclo antes del amistoso ante Chile. (Foto: GEC)

La selección peruana categoría Sub-23 pactó un partido amistoso frente a su similar de Chile. Con miras a ese compromiso, la Blanquirroja publicó este viernes la lista de convocados para iniciar un microciclo desde la semana entrante en las instalaciones de la Videna. Un detalle: la nómina está compuesta por futbolistas nacidos a partir del año 2001.

Aunque, según la nómina, hay un par de excepciones: Renzo Garcés y Mathías Succar. El central de César Vallejo tiene 26 años y el delantero de Carlos A. Mannucci 23 y ambos son nominados como “categoría libre”. En más, todos los citados forman parte de la Liga 1, pues, al no tratarse se una jornada FIFA, los deportistas que actúan en el extranjero no pueden ser nominados.

Del mismo modo, no figuran integrantes de Melgar porque están concentrados en dos frentes: el Torneo Clausura y, sobre todo, la preparación para los partidos contra Independiente del Valle (31 de agosto y 7 de septiembre) por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Eso sí, hay nombres con varios minutos disputados en la temporada de la Liga 1 como el volante de Universitario de Deportes Piero Quispe, el portero de Binacional Diego Enríquez, el medio de San Martín Axel Moyano o los atacantes de Deportivo Municipal Adrián Ascues y de Sport Boys Jostin Alarcón.

El primer microciclo de la selección peruana Sub-23, que empieza la preparación con miras al Preolímpico para París 2024, será entre el lunes 22 y el miércoles 24 de este mes.

¿A qué hora y cuándo juegan Perú y Chile?

El partido amistoso entre las selecciones Sub-23 de Perú y Chile ha sido programado para el miércoles 31 de agosto desde la 5:30 de la tarde (en nuestro horario). La sede del juego será el estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.

Selección peruana Sub-23, lista de convocados

Porteros: Diego Enríquez, Diego Romero, Ángel de la Cruz.

Defensas: Aron Sánchez, Carlos Montoya, Rotceh Aguilar, Freddy Yovera, Marco Huamán, Flavio Alcedo, Renzo Garcés.

Mediocampistas: Yimy Gamero, Óscar Pinto, Yuriel Celi, Adrián Ascues, Diego Espinoza, Gino Roque, Axel Moyano, Jostin Alarcón, Alfonso Barco, Piero Quispe.

Delanteros: Juan Pablo Goicochea, Carlos Ruíz, José de la Cruz, Mathías Succar.