​Selección peruana Sub 23 venció 1-0 a Colombia en el Callao (VIDEO)
​Selección peruana Sub 23 venció 1-0 a Colombia en el Callao (VIDEO)

La  se cobró la revancha ante Colombia al vencerlo por la mínima diferencia en un partido amistoso disputado en el estadio Miguel Grau del Callao.

Como se recuerda, el último jueves, el cuadro visitante se impuso por 3-0 en el mismo escenario.

Esta vez, el cuadro de  salió al terreno de juego con otra actitud, mostrando mayor orden y determinación al momento de buscar el arco contrario.

El único tanto del partido lo convertiría el atacante de Alianza Lima Kevin Quevedo, que con gran acción individual, se sacó de encima a su marcador para anotar a los 36'.

Heridos por el gol en contra, Colombia mejoró su juego en la etapa complementaria, llevando peligro en varias ocasiones al arco de Pedro Ynamine, quien -al igual que su defensa- supo responder ante la adversidad.

Cabe resaltar que la bicolor sufrió la ausencia de jugadores como Brayan Velarde, Christopher Olivares, Martín Távara y Ángel Zamudio, a quienes Solano liberó para que disputen con sus respectivos clubes la fecha 11 del Torneo Clausura.

La selección peruana Sub-23 participará el próximo año en el Torneo Preolímpico Sudamericano de la categoría que se realizará en Colombia y que dará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alineaciones:

Perú: Pedro Ynamine; Franco Medina, Gianfranco Chávez, José Luján, Kevin Moreno; Jorge Murrugarra, Aldair Fuentes, Yuriel Celi, Luis Carranza, Kevin Quevedo; Sebastián Gonzáles.

Colombia: Kevin Mier; Edwin Herrera, Carlos Terán, Bréinner Paz, Álvaro Angulo; Andrés Balanta, Kevin Agudelo, José Siniesterra, Nicolás Benedetti, Mateo Casierra; Iván Angulo.