Selección peruana sufre sensible baja de cara a los duelos ante Croacia e Islandia
Selección peruana sufre sensible baja de cara a los duelos ante Croacia e Islandia

En el mejor de los casos se esperaba que , uno de los pilares en la defensa de la , pueda disputar al menos el duelo ante Islandia el 27 de marzo en Nueva Jersey.

Se supo que el jugador del Junior de Colombia llegó a la concentración nacional en Miami con una dolencia en la pierna izquierda que finalmente lo marginó de los partidos preparatorios ante  e Islandia.

En diálogo con Movistar Deportes, el médico del combinado nacional Julio Segura detalló que "Alberto Rodríguez tiene una lesión muscular, un desgarro (pierna izquierda). Ya hicimos la comunicación a su equipo y esperemos que se recupere lo más pronto. Está en tratamiento no estará en los dos partido. No es nada de consideración pero es un desgarro que va de pequeño a moderado".

"Hubo poco tiempo para los estudios pertinentes. Mandaron una ecografía pero no revelo nada de los músculos y gemelos. El daño es más adentro y la resonancia es mejor para detectar este tipo de lesiones", añadió.

Sobre , el diagnóstico fue favorable. "Está mucho mejor, hizo fútbol y se pudo calzar el zapato. Para el viernes esperemos que esté recuperado al 100%. Lo hemos estado cuidando muchísimo", afirmó.