(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Tras 50 años del Mundial México 70, los recuerdos aún están vigentes. Prueba de ellos es el recuerdo de la leyenda Téófilo Cubillas. “El recibimiento que tuvimos en Perú fue apoteósico. O sea la gente... caramba. No habíamos ganado el campeonato, pero nos recibieron como si eso se hubiese dado. ¿Por qué? Porque estaban contentos, estaban felices, sabían de la entrega de todos nosotros”, dijo el ‘Nene', en una entrevista para el programa Simplemente Fútbol, de ESPN.

El recuerdo de Teófilo Cubillas del recibimiento tras Mundial de México 70. (Video: ESPN)

Por otro lado, con mucha emoción, Cubillas se refirió al tema Perú Campeón, que acompaña hasta estos días a las figuras de la selección peruana de aquellas épocas. “La verdad, que hasta el día de hoy, a todos quienes conformamos ese equipo se nos recuerda. Hubo una canción que la llamaron Perú Campeón, que hasta el día de hoy, a donde vaya, o entre uno de los que integramos esa selección, te ponen esa canción apenas llegas. Es un himno, se convirtió en un himno para el fútbol peruano”, indicó.

Vale decir que, en México 70, la selección peruana, dirigida en ese entonces por el brasileño Didí, alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por la Brasil de Pelé. Bulgaria, Marruecos y Alemania Federal fueron los rivales en la fase de grupos.

NO DEJES DE VER