El mensaje de la selección peruana antes de enfrentar a Chile por Eliminatorias. (Foto: EFE)
El mensaje de la selección peruana antes de enfrentar a Chile por Eliminatorias. (Foto: EFE)

“Unidos somos más fuertes”: se ha convertido en el lema de la selección nacional que esta tarde afrontará el Perú vs. Chile, el partido válido por la tercera fecha de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De hecho, este viernes, solo unas horas antes del pitazo inicial, la Blanquirroja compartió una publicación en todos sus perfiles en redes sociales. La imagen es elocuente: los 25 miembros del equipo reunidos en una imagen y, de fondo, la frase mencionada.

“¡Un equipo unido que nos representa!”, añade la Bicolor en la previa del choque con los sureños y, de paso, sigue la línea de algunos futbolistas, quienes se han pronunciado individualmente sobre la situación actual que se vive en el país y sin perder la mirada en el juego.

Enseguida, la selección nacional expresó cuál es el deseo de toda la delegación en la contienda. “Estamos en Santiago con la ilusión de llevarle una alegría a todo un país. #UnidosSomosMásFuertes #ArribaPerú”, cierra en cada uno de los medios sociales.

Perú vs. Chile, el probable once la de Blanquirroja

En los últimos entrenamientos, Ricardo Gareca ensayó con la oncena que saltará al campo del Estadio Nacional de Santiago. Hasta aquí se conoció que Pedro Gallese será el portero titular en la Blanquirroja.

Mientras Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco formarían una línea de cuatro en el fondo. Renato Tapia y Yoshimar Yotún estarían en el medio sector. Unos metros más adelante se ubicarían André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores.

Finalmente, Raúl Ruidíaz sería el único hombre en punto. De ese modo, Gianluca Lapadula esperaría una oportunidad en el banco de suplentes.