Selección peruana: 'Bicolor' partió a Brasil con la ilusión de alzar la Copa América (VIDEO)
Selección peruana: 'Bicolor' partió a Brasil con la ilusión de alzar la Copa América (VIDEO)

Con las maletas llenas de ilusión y el anhelo de regresar con ese trofeo que nos es esquivo hace 44 años (la última vez que ganamos fue en 1975), la  partió al promediar las 2:30 de la tarde para disputar la . Este mismo miércoles, todos los integrantes de la 'blanquirroja' aterrizarán en Porto Alegre, cerca de las 7 de la noche, hora peruana.

Se espera que los peruanos que radican en ese estado (sur de Brasil) junto con los hinchas que ya viajaron desde Lima le den una cordial bienvenida al combinado nacional, que luego se trasladará a su concentración en el Novotel Tres Figueras.

Para mañana, el equipo hará su primera práctica en Brasil y el técnico Ricardo Gareca dará los últimos detalles antes del compromiso contra los 'llaneros' en el Arena de Gremio de Porto Alegre.

Pese a la dura derrota ante Colombia (0-3) del último domingo en el estadio Monumental, hay mucha confianza en el plantel para hacer un buen campeonato; sin embargo, el primer gran reto será superar la primera fase de la competencia (comparte grupo con Brasil, Bolivia y Venezuela). Luego se pensará en objetivos mayores.

La selección peruana debutará este sábado 15 de junio (2:00 p.m) frente a Venezuela en el Arena do Gremio, duelo válido por la primera jornada de la Copa América 2019.

Varias novedades. La última práctica en suelo limeño trajo varias sorpresas. En primer lugar, Josepmir Ballón (convocado de emergencia tras la lesión de Paolo Hurtado) entrenó por segunda vez con el equipo y espera ganarse un lugar en el equipo titular durante la competencia internacional.

Estaba en Lima junto a mi hijo cuando me comunicaron la convocatoria. Estoy muy feliz, pero triste por la lesión de Paolo Hurtado, comentó Ballón.

El popular barrabás es la primera alternativa en caso suceda algo de último momento con el mediocampista Renato Tapia.

Sin embargo, hubo más buenas nuevas en la sesión de práctica, porque el técnico ya bosqueja el once inicial para el duelo contra el seleccionado venezolano.

Gareca volvió a ensayar un once con Carlos Zambrano en el once titular, que acompañó a Miguel Araujo en la defensa.

Además, Jefferson Farfán jugó en la ofensiva con Paolo Guerrero. Todo hace indicar que Gareca apostará por el tradicional 4-2-3-1 frente a la Vinotinto, que viene en buen nivel tras vencer a Estados Unidos (0-3).

Ricardo Gareca tendría en mente colocar el siguiente equipo para el compromiso del sábado: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.