Selección peruana de voley venció a México y disputará la final Copa Panamericana Sub 23
Selección peruana de voley venció a México y disputará la final Copa Panamericana Sub 23

La selección peruana de vóley continúa sumando triunfos en la al imponerse el sábado último a su similar de México por 3-0 en la semifinal de IV Copa Panamericana de Vóley, en el Coliseo Manuel Bonilla de.

El primer set fue muy reñido, pero las peruanas lograron sacarlo adelante con un marcador de 25-18. En la siguiente ronda nuestras representantes ganaron 25-17 y luego se impusieron por 25-15.

Así, en dos horas de juego, las dirigidas por Carlos Aparicio superaron en todo aspecto al cuadro azteca: en ataque (49-25), bloqueo (9-2) y servicio (5-1). 

La máxima anotadora fue Brenda Lobatón, con 19 puntos, le siguieron Maricarmen Guerrero (13) y Kiara Montes (12). "Para mi fue una gran responsabilidad regresar a jugar con la selección. Por eso he tratado de aprovechar al máximo esta oportunidad y me alegra poder haber contribuido con la victoria", señaló Maricarmen Guerrero.

Con este resultado, las 'Matadoras' disputarán este domingo la gran final contra República Dominicana. El encuentro es a las 6 de la tarde, también en el Coliseo Manuel Bonilla. El cuadro caribeño es el actual campeón.

Recordemos que la selección peruano e vóley aseguró su pase a las semifinales como primero de la Serie A. En su primer encuentro venció 3-0 a Chile, el mismo resultado obtuvo contra Guatemala y con Cuba si fue más parejo, pero se ganó por 3-1.