Selección peruana: Yoshimar Yotún habló sobre la no convocatoria de Christian Cueva
Selección peruana: Yoshimar Yotún habló sobre la no convocatoria de Christian Cueva

, quien ya viene trabajando con la  para los amistosos frente a Ecuador y Costa Rica, habló sobre la ausencia de , quien no fue considerado por  para estos encuentros.

El volante del  sostuvo que estas decisiones la toma el técnico con el fin de ver a más jugadores y ampliar el universo de convocatoria. Además, sostuvo que 'Cuevita' puede regresar al equipo en cualquier momento.

"El entrenador ha dicho que quiere ver a más jugadores, antes le tocó quedarse afuera a Renato Tapia y ahora le tocó a Christian Cueva. Quizá a la próxima me toca a mí, son decisiones del profe. Sabemos de la importancia de Cueva para el equipo y las puertas de la selección están abiertas para él", sostuvo 'Yoshi'.

"Por mí, que vengan 50 jugadores a la selección, estaría sumamente contento. Sin embargo, Gareca solo hace listas de 23", agregó en rueda de prensa.

Sobre los partidos ante Ecuador y Costa Rica, Yotún indicó que "tenemos que ganar estos dos partidos y hacer un balance del buen año que hemos tenido".

Asimismo, se sintió emocionado jugar ante los 'ticos' en Arequipa.

"También le daremos la oportunidad a la gente de Arequipa para vernos, la anterior vez fue mucha gente al estadio. Es bueno que se pueden desarrollar encuentros en provincia, pues así todo el país puede ver a la selección. Es importante sacar triunfos en estos dos amistosos pero debemos seguir evolucionando y demostrando por qué fuimos al Mundial", añadió.