Yoshimar Yotún quedó libre tras no prolongar contrato con Cruz Azul. (Foto: AFP)
Yoshimar Yotún quedó libre tras no prolongar contrato con Cruz Azul. (Foto: AFP)

Yoshimar Yotún quedó libre tras no acordar con Cruz Azul la extensión de su contrato. Y si bien ‘Yoshi’, sigue sin tener club, eso no significa que deba dejar de entrenar. Al contrario, desde hace unas semanas, el mediocampista asiste a la Videna para mantener la forma física.

Este sábado, el exintegrante de Orlando City fue parte del equipo de sparring de la ‘Blanquirroja’ que enfrentó a la reserva de Universitario de Deportes. Según dio a conocer RPP, ‘Yoshi’ jugó 80 minutos del encuentro que se dividió en dos tiempos de 40 minutos.

El comando técnico encabezado por Ricardo Gareca organizó el partido de entrenamiento con la intención de que Yotún no pierda el ritmo, pensando en las dos ‘finales’ ante Uruguay y Paraguay, por las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a Qatar 2022.

Dentro del equipo de la reserva de Universitario estuvieron algunos jugadores del primer equipo que no viajaron a Lambayeque para el choque ante Carlos Stein; estos fueron: Armando Alfageme, Jorge Murrugarra, Iván Santillán y Leonardo Rugel. La victoria fue para el equipo crema, por 2-1.

La selección peruana viajará a Montevideo en los últimos días de marzo para verse las caras ante Uruguay (el 24) con el sueño de sumar algún punto que lo coloque cada vez más cerca de clasificar a Qatar 2022. Luego, recibirá a Paraguay (el 29) en Lima.