Javier Mascherano se retiró al fútbol a los 36 años, con camiseta de Estudiantes de La Plata. (Foto: AFP)
Javier Mascherano se retiró al fútbol a los 36 años, con camiseta de Estudiantes de La Plata. (Foto: AFP)

La historia de Javier Mascherano como futbolista profesional terminó y sus compañeros de profesión lo sienten mucho. A propósito del adiós de ‘Masche’, Sergio Agüero le dedicó este martes una conmovedora publicación, a través de redes sociales.

El delantero de Manchester City se sumó a los elogios hacia el ‘Jefecito’, mediante Twitter. “Cuando alguien te pregunte qué es ser crack, di Mascherano. Fuiste, eres y serás un grande. Un fenómeno para motivarnos dentro de la cancha y con la palabra justa fuera de ella. Lo diste todo y el fútbol te va a extrañar. Lo mejor en lo que venga, pa'”, escribió el ‘Kun’.

El reciente lunes, Lionel Messi también fue uno de los que le dedicó algunas palabras a Javier Mascherano. "Vivimos momentos muy felices y también algunos duros en la cancha tanto en Argentina como en Barcelona. Te venimos extrañando desde que te fuiste. ¡Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia siempre!”, publicó en Instagram.

Se va el ‘Jefecito’

Javier Mascherano comunicó el último domingo que dejará el fútbol a los 36 años tras jugar por Estudiantes de La Plata en su país, inmediatamente después de la derrota del ‘Pincha’ contra Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional argentina.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, destacó en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Además de Estudiantes y Barcelona, el jugador formado en las divisiones inferiores de River Plate, en su extensa carrera, pasó por el Corinthians brasileño, los ingleses West Ham y Liverpool y el Hebei Fortune chino.