El sábado, en la final de la Champions League, fue la última vez de Sergio Agüero con la camiseta de Manchester City. A solo horas de la caída sufrida contra Chelsea, el delantero se pronunció en redes sociales para expresar gratitud por el cariño recibido durante su periodo como estrella del elenco inglés.
“Orgulloso del equipo y de haber vestido tantos años esta camiseta. Manchester City siempre en mi corazón”, escribió en Twitter el ‘Kun’ Agüero. El argentino, aún dolido por el resultado negativo en Portugal, prefirió guardar silencio con respecto a fallar en la conquista de la Liga de Campeones.
El seleccionado argentino agregó dos imágenes para despedirse definitivamente de los ‘Citizens’. La primera, él con la camiseta 10 del club en el hombro y parado en el campo del Etihad Stadium. La otra, la postal de los hinchas de la institución alentando desde las tribunas, aún en tiempos de pandemia.
Llanto en el adiós
Agüero ingresó en el tramo final del compromiso disputado en el estadio do Dragao de la ciudad de Oporto. El artillero entró recién en el minuto 77 y tomó el lugar de Raheem Sterling. Sergio hizo todo lo posible para emparejar el marcador, pero la zaga de los ‘Blues’ se mantuvo firme hasta terminar las acciones.
Al final de la contienda, el ‘Kun’ fue uno de los jugadores de Manchester City más afectados. El delantero de 32 años rompió en llanto y fue consolado por sus compañeros. Y es que, claro, el hombre de la Albiceleste quería marcharse brindando una enorme alegría a todos los fanáticos del conjunto ‘sky blue’.
Ciudadano ilustre de Mánchester
De todos modos, el recuerdo de Agüero siempre será el mejor entre los ‘Ciudadanos’. El jugador arribó en 2011 procedente de Atlético de Madrid. En ese periodo, el atacante ganó cinco trofeos de la Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Copas de la Liga inglesa.
Además, el ‘Kun’ partirá como máximo anotador histórico del City, pues celebró 285 veces en 385 partidos oficiales. Por si fuera poco, el día de su despedida, Agüero rompió el récord de Wayne Rooney con más goles para un mismo club en la Premier League. El sudamericano alcanzó los 184 y superó los 183 del inglés.