Sergio Peña consideró que Perú mantendrá su potencial al margen de quien sea el titular ante Dinamarca
Sergio Peña consideró que Perú mantendrá su potencial al margen de quien sea el titular ante Dinamarca

Sergio Peña se mostró confiado en que la selección peruana mantendrá su potencial al margen del futbolista que juegue como titular ante Dinamarca en su debut en el mundial .

"Pienso que no (cambia el resultado si es titular Paolo Guerrero o Jefferson Farfán), el equipo tiene estilo de juego. Paolo o Jefferson arriba, creo que hemos jugado de la misma manera. Si bien es cierto son jugadores con diferentes características, pero ambos tienen gol y eso es importante para jugar en esa posición, ambos tienen velocidad. A pesar que Jefferson es más pequeño de estatura ha demostrado que las gana a todas cada vez que le lanzan un balón", sostuvo el futbolista en Fox Sports Radio Perú.

La relación entre los seleccionados

De otro lado, Sergio Peña reveló que la relación entre los miembros de la selección peruana mayores con los menores era un poco complicado en épocas anteriores, de acuerdo con lo que le han contado sus compañeros de la blanquirroja.

Ellos (los seleccionados peruanos) cuentan historias que han podido vivir. Dicen que antes era distinto convivir con los jugadores mayores, era un poco más complicado, sus personalidades eran distintas. La verdad es que nos compenetramos bien, somos un grupo que nos tratamos de igual a igual, siempre con respeto porque son un referente, manifestó. 

'Chacotero'

También, confesó que Jefferson Farfán es el más chacotero del cuadro peruano.

El más chacotero (de la selección nacional) es Jefferson Farfán, remarcó.

Cabe recordar que Sergio Peña no integra el plantel de la selección peruana por la inclusión a último momento de Paolo Guerrero.  

— FOX Sports Radio Perú (@FS_RadioPeru)