UJA continúa con mala racha
UJA continúa con mala racha

La mala racha del Unión Juventud Ascensión (UJA) continúa vigente en la segunda fecha del campeonato de selección y competencia de la Primera División de Fútbol de Ascensión (rumbo a la Copa Perú 2015). Mientras que en su primer partido perdió por un tanto, en el siguiente fue derrotado por 5 goles a 1.

Encuentro. Había acabado el partido entre Quinta Boliviana y el Unión Deportivo de Orccobamba (UDO) en el estadio de Ascensión, y el reloj promediaba por encima de las 10:20 horas cuando empezó la búsqueda de los tres primeros puntos para el UJA frente a los once del Universitario de Pucarumi.

Sonó el pitazo que arrancó el partido con un UJA impetuoso y con ansias de gol; sin embargo, mientras transcurrían los minutos este anhelo se alejaba más porque a los 7 minutos del primer tiempo del encuentro, los muchachos de la camiseta roja anotaron su primer tanto.

Goleada. Con una defensa desprotegida el arquero del UJA trataba incansablemente de impedir que los jóvenes de rojo anotaran más goles, pero el esfuerzo salió a relucir cuando a los 11 minutos el delantero de Pucarumi intentó un tiro largo desde fuera del área del margen derecho y de un potente tiro anota el segundo gol.

Pero ahí no acabaría la pesadilla para el UJA, continuando su buena fortuna, los delanteros del Pucarumi blandeaban la camiseta roja en el área contraria y sin defensa que los detengan llegando a acumular 3 goles más antes que el árbitro suene el pitazo que declaraba terminado el encuentro.

Para consuelo del UJA, durante el partido los delanteros anotaron su primer y único gol del encuentro tras una jugada desesperada a los 24 minutos del segundo tiempo aproximadamente.

Sorpresivo. Mientras que el poco público esperaba una victoria del UJA, el ánimo fue cambiando en favor de Pucarumi quienes fueron aplaudidos al término del partido.

Habiendo concluido el encuentro del Defensor Pueblo Libre (DPL) versus Heraldos Negros con un resultado de 3 a 0 en favor de los segundos, el UJA se encuentra en la octava posición de la tabla. Para la tercera fecha el UJA deberá enfrentarse al DPL.