Simone Biles logró su cuarta medalla de oro en Río 2016
Simone Biles logró su cuarta medalla de oro en Río 2016

Simone Biles terminó su participación en los  llevándose con relativa facilidad el oro en la modalidad de suelo.

Tras su fiasco en la final de barra, en la cual logró la medalla de bronce luego de un error en un giro que casi le hace perder el equilibrio, la estadounidense llegó a la final de suelo con toda la intención de lograr su cuarta medalla de oro en estas olimpiadas y seguir marcando historia.

En esta modalidad, Simone Biles dio gala de toda su técnica, y demostró su superioridad sobre las otras participantes logrando un sorprendente 15,966 de puntaje, haciéndose inalcanzable para su demás competidoras.

Su compatriota Aly Raisman logró la medalla de plata con 15,500 puntos, muy lejos de Simone Biles, quien demostró que en piso, actualmente, es prácticamente insuperable y se fue como la reina en gimnasia artística de Río 2016. La británica Amy Tinkler fue bronce.

En toda su participación en los Juegos Olímpicos, Simone Biles, quien ha sido comparada con la rumana Nadia Comaneci, la primera artista en lograr un puntaje perfecto, logró cuatro medallas de oro: en equipos, general individual, salto y el mencionado suelo. Así como una de bronce en Barra, dónde la presa dorada fue para la holandesa Sanne Wevers.

Su error en la final de barras la privó de su gran sueño de convertirse en la gimnasta artística con mayor cantidad de medallas de oro en una sola edición olímpica y no pudo superar a la soviética Larisa Latynina (Melbourne 1956), la húngara Agnes Keleti (Melbourne 1956) y la checa Vera Caslvaska (México 1968), quienes también alcanzaron cuatro preseas doradas en una sola participación.