​'Habla Franco', festival de skate y música en San Bartolo (FOTOS)

Los mejores deportistas nacionales y extranjeros del skateboarding competirán en el Skatepark del mencionado distrito
​'Habla Franco', festival de skate y música en San Bartolo (FOTOS)

​'Habla Franco', festival de skate y música en San Bartolo (FOTOS)

15 de Febrero del 2018 - 14:52 » Fotos: Difusión

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la marca Element Perú presentan el festival más importante del skateboarding peruano “Habla Franco, Skate Music Festival 2018”, donde skaters nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de competir en un evento que repartirá 2 mil dólares en efectivo entre los cuatro primeros puestos.

El festival se llevará a cabo en el Skatepark de San Bartolo el sábado 24 de febrero desde el mediodía en el marco de las actividades de Habla Franco, un servicio gratuito de información, orientación y consejería psicológica especializado en el tema de drogas implementado por DEVIDA.

El certamen contará con skaters extranjeros como Spiro Razis de Chile, Dario Matarollo de Argentina, Javier Robelli de Ecuador y Christian Valdivia de Perú, así como deportistas nacionales de alto nivel de competencia. La música estará a cargo de la banda peruana de punk Inyectores y el grupo de reggae Laguna Pai.

Skate Music Festival 2018, es un evento social de carácter gratuito que une, por primera vez, el skateboarding con la música frente al mar de San Bartolo. Tiene dentro de sus principales objetivos, sensibilizar a los jóvenes con respecto a la música y el deporte urbano, las cuales no deben estar asociadas al uso de sustancias tóxico dependientes.

Además, sensibilizar sobre los valores de solidaridad, cooperación, respeto de los DDHH, igualdad de género, justicia social y lucha contra la exclusión social. Por otro lado, busca posicionar el deporte urbano y la música como actividades atrayentes para los jóvenes que contribuyen en su destreza y creatividad; elevándoles su autoestima.

Lo más leído