Sofia Mulanovich es tres veces campeona mundial. (Foto: AFP)
Sofia Mulanovich es tres veces campeona mundial. (Foto: AFP)

Es olímpica. Sofía Mulanovich clasificó a los Juegos Olímpicos a pesar de su eliminación en el Mundial ISA. El Comité Olímpico Peruano confirmó su acceso a Tokio 2020 este viernes, luego de una combinación de resultados en el certamen desarrollado en El Salvador.

“Sofía Mulanovich fue confirmada por ISA oficialmente como clasificada a los Juegos Olímpicos. Pese a que quedó eliminada del Mundial en El Salvador, el título del 2019 y una combinación de resultados le dio la clasificación. ¡Bienvenida a Tokio 2020!”, destacó el Comité Olímpico Peruano a través de redes sociales.

“El presidente de la Panamericana de Surf, Karín Sierralta, confirmó desde El Salvador, la clasificación de la peruana a Tokio 2020. La tres veces campeona mundial alcanza su sueño olímpico”, festejó el organismo.

Sofía aguardaba que las dos representantes de Nueva Zelanda clasifiquen, para ella tomar el cupo que quedaba libre del Mundial ISA 2019, sin embargo una de ellas ya quedó eliminada, por lo que Mulanovich no podrá acudir a Tokio bajo esa vía.

Sin embargo, la ISA abrió una nueva chance. Que sean las dos competidoras japonesas las que clasifiquen en este mundial. Si las dos japonesas Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki clasifican en ISA 2021, le quitarán el cupo a Shino Matsuda, quien fue la mejor asiática ubicada en el ISA 2019.

Tras las rondas de este sábado, las dos japonesas se colocaron en zona de clasificación, por lo que se liberó el cupo asiático. Al no haber otra representante de ese continente en puesto de clasificación en ISA 2019 -entre los 30 primeros-, el cupo pasa a la mejor ubicada del certamen, es decir la campeona Sofía Mulanovich.