​Retorno de Sport Boys a Primera División dejó emotivas postales (FOTOS)
​Retorno de Sport Boys a Primera División dejó emotivas postales (FOTOS)

El Sport Boys obtuvo el ascenso a la primera división de Perú al imponerse en penales por 4-2 a la Universidad César Vallejo, tras haber concluido el partido final de la segunda división con empate a un gol.

El cuarto equipo con más seguidores de Perú, logró volver a la máxima categoría del fútbol local en el año de su nonagésimo aniversario, tras haberse pasado los últimos cinco años en la segunda división.

El artífice del ascenso del equipo rosado fue el experimentado delantero Johan Fano, de 39 años, quien anotó el penalti decisivo frente a Vallejo.

En el encuentro, disputado sobre los 3.400 metros de altitud de Cusco, Sport Boys se puso en ventaja con un gol de Carlos Ambriz, pero Leandro Fleitas empató para Vallejo, lo que obligó a disputar una prórroga de treinta minutos que no rompió la igualada.

El partido se jugó en sede neutral después de que Vallejo y Sport Boys terminaran la temporada regular de la segunda división empatados a 57 puntos, a pesar de que el 'Poeta' tenía mejor diferencia de goles.

Vallejo, presidido por el empresario y excandidato a la Presidencia de Perú César Acuña, está investigado por supuestamente haber sobornado a sus rivales en la últimas jornadas del campeonato para que se dejaran ganar y así poder salvar una desventaja de siete puntos que por momento llegó a tener ante su rival de hoy.

Sport Boys, el primer campeón del fútbol profesional de Perú, subió a primera con el uruguayo Mario Viera como técnico y el centrocampista colombiano Johnnier Montaño como uno de sus jugadores más destacados.  

TAGS RELACIONADOS