Sport Huancayo clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana
Sport Huancayo clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Los equipos de altura sacaron la cara por el Perú en la . Tras la clasificación de  ayer miércoles,  hizo lo propio al derrotar por 1-0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

El cuadro huancaíno llegaba a este encuentro con el marcador en contra tras caer 2-1 de visita, sin embargo tenía a su favor que solo necesitaba un tanto para clasificar a la siguiente ronda.

Sin embargo, en un comienzo se encontró con un Anzoátegui que contó con las más claras ocasiones de gol y control el encuentro. Poco a poco el 'rojo matador' empezó a controlar el juego y llegó más al arco de Renny Vega, quien se hizo figura al salvar a su arco hasta en cuatro ocasiones claras.

En la segunda parte, Sport Huancayo volvió hacia el ataque, buscando la ansiada clasificación que con cada minuto parecía lejana.

A los 58 minutos una buena jugada, terminó en un pase a Manuel Corrales y este frente a Renny Vega no falló y abrió el marcador ante la algarabía de los hinchas de Sport Huancayo.

Tras el tanto, Deportivo Anzoátegui fue a la carga buscando el tanto que les diera la clasificación, y su opción más clara la tuvo en un tiro libre que terminó con una gran reacción de Joel Pinto, quien sacó el balón prácticamente de un ángulo.

Ahora, Sport Huancayo enfrentará al ganador de la llave que junta al boliviano Jorge Wilstermann con el Sol de América de Paraguay.