Imagen
Imagen

Se tuvo que esperar hasta el minuto 90 para que los iqueños celebren el triunfo del Sport Victoria sobre Sport Áncash en el coloso José Picasso Peratta de Ica. El autor del gol fue la “Comba” Cueto desde los 12 pasos.

El triunfo permite al Victoria estar a 5 del puntero del torneo, Sport Boys del Callao, que empató con Alfredo Salinas en Cuzco. César Vallejo perdió 2-1 ante Deportivo Coopsol y se quedó con 34 unidades.

Durante el trámite del encuentro, Sport Victoria no tuvo las ideas para contrarrestar al colero del campeonato. Cayó en errores de pases, juego colectivo y le falto un líder para afrontar a un Ancash que llegó solo a defenderse y robarle un punto a su rival. El complemento fue lo mismo, el equipo de Ica jugo al pelotazo buscando a Panduro, Casanova y Cueto para conectar el gol de la tranquilidad. Juan Cominguez estuvo desaparecido y los tiros de pelota para con que contó Sport Victoria no fueron suficientes para él.

Los minutos finales fueron de infarto, el cuadro de Ica intento hasta el cansancio y, en una jugada discutida, Jherly Flacón comete infracción en contra de Casanova y el juez principal cobró la pena máxima. El encargado de patear el penal fue Anderson Cueto quien de un soberbio disparo cruzado venció al golero Alessandro Stein.

Los minutos finales fueron controlados por la escuadra local, que a pesar de jugar contra el tiempo mantuvo la perseverancia hasta el acabar el encuentro.

En la próxima fecha, el equipo que dirige Carlos Cortijo viajará a Pacasmayo para jugar con Willy Serrato y la siguiente recibirá al Sport Boys, puntero del campeonato.

TAGS RELACIONADOS