El cuadro celeste intentará llegar a la fase de grupos del torneo internacional. (Foto: GEC)
El cuadro celeste intentará llegar a la fase de grupos del torneo internacional. (Foto: GEC)

confirmó que el estadio Nacional de Lima será la sede para disputar la fase previa de la (serie 2), en ese afán de pasar esos dos escollos y meterse en la fase de grupos del certamen internacional que alberga a los 32 mejores clubes del continente.

“Comunicamos que el estadio declarado para nuestra participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 es el Estadio Nacional", aseguró Sporting Cristal mediante un comunicado publicado este jueves.

"Por lo tanto, los partidos en los que participemos en condición de local se realizarán según lo declarado, salvo casos excepcionales que serán analizados en su momento”, agregó la entidad rimense.

Sporting Cristal, como Perú 3, hará sus primeras presentaciones en la semana del 5 de febrero y 12 de febrero del próximo año, ante un rival por definir, pero que saldrá del ganador de la llave entre Progreso (Uruguay) y Barcelona SC (Ecuador).

De avanzar, el conjunto dirigido por Manuel Barreto se medirá en la Fase 3 con el vencedor de la eliminatoria que protagonizarán Cerro Porteño y Universitario (Perú) o Carabobo (Venezuela).

Si sale con éxito de esas instancias, Sporting Cristal clasificará al Grupo A de la Copa Libertadores 2020, que integran Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia).