Horacio Calcaterra no seguirá en Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Horacio Calcaterra no seguirá en Sporting Cristal. (Foto: GEC)

Horacio Calcaterra ha terminado su ciclo en Sporting Cristal. Este martes, el club celeste usó sus redes sociales para anunciar la salida del volante, quien ejerció como uno de los capitanes del plantel profesional. Como se recuerda, el futbolista arribó a la Florida en la temporada 2013, procedente de Universitario de Deportes.

“¡Gracias, capitán! Siempre estarás en el corazón de toda la familia celeste”, dice la publicación del cuadro rimense mediante sus perfiles oficiales. En la imagen que añadieron en el posteo, el mediocampista se deja ver al lado de todos los trofeos que levantó con los celeste a lo largo de diez años.

‘Calca’, que llegó al fútbol peruano de la mano de Unión Comercio en 2011, ha sido campeón nacional con Cristal en los 2014, 2016, 2018 y 2020. El año pasado, Horacio Martín también alzó el trofeo de la Copa Bicentenario. Si se trata de torneo cortos, el jugador de 33 años consiguió el Apertura 2015, 2018 y 2021; el Clausura 2014 y 2016; y el de Verano en 2018.

Calcaterra, nacido en Argentina y naturalizado peruano, se convirtió en uno de los elementos más importantes de la institución en los recientes años. De hecho, por su liderazgo y experiencia, fue considerado como uno de los capitanes.

Bajas de Sporting Cristal

Calcaterra no es el único futbolista de ‘peso’ que abandonó tienda rimense. Hace unos días, los ‘cerveceros’ también agradecieron a Omar Merlo, central que fue fundamental en el equipo desde 2018, cuando se sumó a la institución desde Huachipato de Chile.

Asimismo, Cristal informó a través de sus medios sociales que el atacante Jhon Marchán, el volante José María Inga, el extremo Christopher Olivares y el mediocampista Aryan Romaní tampoco seguirán vistiendo los colores del club el año que viene.

Antes de esos anuncios, los bajopontinos pusieron punto final al camino de Roberto Mosquera como entrenador. Todo ello llegó luego de que el cuadro profesional pierda en las semifinales de la Liga 1 ante Melgar.