Sporting Cristal derrotó 3-1 a Deportivo Municipal y es el líder del torneo
Sporting Cristal derrotó 3-1 a Deportivo Municipal y es el líder del torneo

llegó a la punta del  tras vencer 3-1 a en la penúltima fecha e igualaron a Melgar en la punta ya que tienen una mejor diferencia de goles.

El encuentro inició de la mejor manera para el conjunto celeste ya que apenas a los tres minutos tuvieron un penal a favor y Carlos Lobatón no falló ante Erick Delgado. Sin embargo, Deportivo Municipal reaccionó y a los 10 minutos Pablo Lavandeira también, de penal, puso la igualdad.

Durante la primera parte, ambos equipos, que iniciaron el encuentro con varios suplentes, tuvieron pocas llegadas contra el arco rival.

Sin embargo, en la segunda parte, Mariano Soso realizó un cambio que sería fundamental, hizo ingresar a Alfredo Ramúa, quien fue determinante para que Sporting Cristal se llevara el triunfo en el Iván Elías Moreno, ante una academia a la cual no le había ganado en todo el año.

A los 61 minutos, el 'chapu' sirvió un tiro libre que Cazulo completamente solo cabeceó en el corazón del área edil y puso el segundo. Tras ese gol, Municipal intentó llegar al arco rival y el ingreso de Luis García le dio una mayor movilidad, pero no lograron hacer daño al arco de Diego Penny.

Cuando más intentaba Municipal, apareció Ramúa para en un nuevo tiro libre mandar un centro que fue desviado por la defensa edil y descolocó a Delgado. Era el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Cristal y Municipal podrían cruzarse nuevamente en los playoffs ya que son primero y cuarto respectivamente. Sin embargo, aún falta la última fecha en la cual celestes recibirán a Melgar, el único que puede quitarle el primer puesto.