Sporting Cristal eligió estadio para enfrentarse a Alianza Atlético. (Foto: GEC)
Sporting Cristal eligió estadio para enfrentarse a Alianza Atlético. (Foto: GEC)

El último viernes, a solo horas del Sporting Cristal vs. Alianza Atlético, la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el estadio Alberto Gallardo. Entonces, contra el reloj, la directiva de los rimenses encontró una solución para que el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga 1 se dispute de acuerdo con el cronograma establecido.

Así, a través de sus redes sociales, los bajopontinos indicaron que se mudan a la casa de Universitario de Deportes para medirse a los norteños en el choque del Torneo Apertura. “El partido contra Alianza Atlético se jugará en el Estadio Monumental el día de mañana a las 3 y 30 pm a puertas cerradas”, dice el breve mensaje.

En la misma línea, Sporting Cristal se dirigió a los hinchas que adquirieron los boletos para asistir al evento y no podrán ingresar dadas las nuevas condiciones. “En las próximas horas informaremos las opciones para devolución o transferencia de fecha de las entradas”, concluyeron los ‘celestes’ en sus cuentas oficiales.

Sporting Cristal jugará contra Alianza Atlético en el estadio Monumental. (Foto: Twitter)
Sporting Cristal jugará contra Alianza Atlético en el estadio Monumental. (Foto: Twitter)

¿Qué pasó con el estadio Alberto Gallardo?

Los miembros de la comuna de San Martín de Porres llegaron el pasado viernes hasta el recinto deportivo y colocaron los afiches que anunciaban el cierre temporal del local, tanto en las paredes como en las puertas. La actividad tuvo a representantes de fiscalización, personal de defensa civil y del serenazgo de la zona.

Según se pudo conocer, el motivo señalado de la clausura fue porque el estadio Alberto Gallardo “no cuenta con la seguridad adecuada, exponiendo al peligro al público”. Además, un vocero de la comuna sanmartiniana reveló que la sanción ya había sido advertida el martes 21 de junio.

De acuerdo con la publicación del municipio de San Martín, el coloso contó con una “inspección de defensa civil y hubo constancia que no se cumplían algunas normas”. Además, desde la comuna aseguraron que “una de las tribunas está próxima a derrumbarse por la erosión en el talud que da hacia el río Rímac”.

El descargo de Sporting Cristal

Guillermo Montoro, el gerente legal de los rimenses, brindó una entrevista a Radio Ovación para dar alcances sobre lo ocurrido. “Nosotros contamos con un certificado que se les entrega a los recintos que tienen acceso al público y este fue aprobado el 10 de febrero del presente año y tiene vigencia hasta el 2024. En la resolución no hubo observaciones y se aprobó el certificado, sin embargo, fuimos notificados con una resolución de la Municipalidad que nos sorprende”.

“No hemos recibido la visita de ningún personal técnico de la municipalidad, solo recibimos una carta que dice el estadio Alberto Gallardo fue declarado de alto riesgo, pues hay peligro de erosión por el río y de colapso por el talud del río y nos parece inadecuado, pues nos dieron dos días para subsanarlo”, agregó Montoro, quien confirmó que buscaron contactarse con los representantes de la comuna para ampliar el plazo, pero no hallaron respuesta.