Los 'Celestes' son los campeones de la Fase 1 de Liga 1 (Foto: Sporting Cristal)
Los 'Celestes' son los campeones de la Fase 1 de Liga 1 (Foto: Sporting Cristal)

Dos en uno. Sporting Cristal consiguió su acceso a los Play Off que definen el título nacional y su pase a la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Mosquera consiguieron derrotar a San Martín en la final de la Fase 1 de la Liga 1 por 2-0. Cabe destacar que, se decidió al ganador de la primera parte a partido único.

Tras el importante triunfo que obtuvo Sporting Cristal, Conmebol se pronunció en su cuenta de Twitter. La entidad le envió felicitaciones por el éxito y le dio la bienvenida al grupo de clubes que formarán parte de la Copa Libertadores 2022.

“¡Bienvenido Club Sporting Cristal a la CONMEBOL Libertadores 2022! Se consagró campeón de la Fase 1 y consiguió un lugar en la próxima edición”, expresó la entidad en sus redes sociales.

En un partido complicado, los ‘celestes’ vencieron a los ‘santos’ por un resultado de 2-0. En los primeros 90 minutos de juego, ninguno de los equipos logró abrir el marcador, motivo por el cual, debieron ir a tiempo suplementario. Cabe destacar que, Kevin Ruíz fue expulsado en el segundo tiempo, dejando con diez a San Martín.

Fueron 120 minutos los que se tuvieron que jugar para definir al ganador de la final de la fase 1 de Liga 1. A los 45 minutos de juego, Marcos Riquelme superó a los defensores santos gracias a su velocidad, pisó el área y tiró el centro, pero paso de largo el balón.

El primer gol llegó a los 93 minutos, en tiempo suplementario, Hohberg realizó un fuerte remate que logró vencer las manos de Diego Penny. A pesar del esfuerzo del guardameta santo, el balón entró en su portería.

El segundo tanto llegó tras una falta de Penny dentro del área, sobre Riquelme. El delantero argentino realizó un tiro cruzado que el arquero de San Martín no pudo detener, a pesar de que adivinó la trayectoria del balón.