Sporting Cristal masacró 7-2 a César Vallejo y lo dejó al borde del descenso
Sporting Cristal masacró 7-2 a César Vallejo y lo dejó al borde del descenso

regresó a la senda del triunfo y se aprovechó del mal momento de  para aplastarlo 7-2 y dejarlo casi descendido.

Tras tres partidos partidos seguidos, Sporting Cristal llegó a este encuentro en casa frente ante un César Vallejo con la urgencia de sumar para salir de la complicada zona en la que se encuentra, mirando el descenso como algo inminente.

Fue Vallejo el que se puso adelante a los 26 minutos tras aprovechar un error de Renzo Revoredo, quien la bajó de cabeza en su propia área y se la cedió a Víctor Rossel quien de fuerte remate venció el arco de Diego Penny. Sin embargo a los tres minutos, el propio Revoredo tendría su revancha cuando, tras una serie de rebotes, colocó el 1-1 transitorio.

Tras ese tanto, llegó el vendaval celeste, que por momentos recordó a la 'fuerza vencedora' de la mitad de los 90. A los 33 minutos, Alfredo Ramúa, con la ayuda de un rebote, puso el 2-1.

Ni bien inició la segunda parte, Horacio Calcaterra de buen cabezazo se la puso por arriba a Salomón Libman y era el cuarto. A los 58 minutos, el propio Ifrán aprovechó una pelotera y solo tuvo que tocarla para hacer el quinto. César Vallejo ya estaba rendido y poco tenía que hacer.

A los 62 minutos, una mano de Revoredo dentro del área fue cobrada penal y Alejandro Hohberg colocó el 5-2. La debacle de Vallejo continuaría cuando a los 65 Hansell Riojas se fue expulsado por doble amarilla, las dos recibidas en un minuto. A los 73, Jorge Cazulo cabeceó bien un centro de Jair Céspedes y anotó el sexto para los celestes.

A falta de cinco para el final, una falta de Álvarez contra Silva fue cobrada penal por el árbitro, lo que ocasionó la airada reacción del defensa trujillano y le costó la roja. El propio Silva de fuerte remate anotó el séptimo y último tanto.