Sporting Cristal fue goleado 3-0 por Olimpia en la Copa Libertadores (VIDEO)
Sporting Cristal fue goleado 3-0 por Olimpia en la Copa Libertadores (VIDEO)

El  paraguayo se impuso este jueves con categoría por 0-3 al  en el partido de cierre de la tercera jornada de la fase de grupos y alcanzó, con 5 puntos, a la Universidad de Concepción chilena en el liderato de la zona C de la .

Una anotación del artillero Roque Santa Cruz, otra de William Mendieta y la tercera de Rodrigo Rojas, todas en el segundo tiempo, le dieron al equipo paraguayo una merecida victoria sobre el campeón peruano en el encuentro que se jugó en el Estadio Nacional de Lima.

El resultado fue justo para un equipo visitante que salió al terreno de juego decidido a retar a un Sporting que sufrió durante todo el partido para controlar las arremetidas de su rival y tuvo muy pocas ocasiones de gol.

Poco después, Néstor Camacho volvió a sembrar miedo en la zona posterior del Cristal con un remate elevado después de que Santa Cruz conectó con dificultad un centro enviado desde la derecha por Alejandro Silva.

El Olimpia mantuvo su propuesta agresiva y lució solidez en el fondo, al punto que el Cristal solo tuvo su primer remate a portería a los 25 cuando el portero Alfredo Aguilar resolvió con solvencia un tiro del uruguayo Cristian Palacios.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa adelantó sus líneas, pero terminó pagando por sus carencias defensivas a los 53 minutos, cuando Santa Cruz apareció como una tromba a la salida de un tiro de esquina para enviar un potente cabezazo que dejó sin ninguna opción a Álvarez.

Dos minutos después, cuando Cristal aún no asimilaba el mazazo del gol en contra, sufrió un segundo golpe cuando Mendieta resolvió con gran solvencia un pase preciso enviado por Camacho.

El resultado dejó al Olimpia y al Universidad Concepción con 5 puntos en el Grupo C, seguidos por el Godoy Cruz argentino con 3 unidades y al Sporting Cristal en el fondo de la tabla con solo un punto.

El Minuto a Minuto: