Tiago Nunes llegó a Perú. (Foto: Sporting Cristal)
Tiago Nunes llegó a Perú. (Foto: Sporting Cristal)

Tiago Nunes arribó a Perú e iniciará un nuevo reto en su carrera con Sporting Cristal. El entrenador de nacionalidad brasileña llegó a nuestro país en las primeras horas del viernes. Además, el DT de dejó ver feliz sosteniendo la camiseta celeste que se encargará de dirigir con miras a la próxima temporada.

“Y llegó…”, inicia la publicación de los ‘cerveceros’ en redes sociales. “Bienvenido al Perú, profesor Tiago Nunes”, agregaron en todas las cuentas oficiales del club. “Vamos con todo en el 2023″, indicaron en el posteo para recibir al profesional de 42 años. “Fuerza Cristal” y “somos familia”: son las etiquetas que destacaron en el mensaje.

A su vez, el nacido en Santa María replicó el contenido de los bajopontinos en su perfil personal en Instagram. “Fuerza Cristal”, expresó el técnico, quien conducirá al primer equipo en la siguiente campaña de la Liga 1. Además, los rimenses tendrán acción en la ronda previa de la Copa Libertadores, con el objetivo de alcanzar la fase de grupos.

Tiago Nunes en Instagram. (Foto: Captura)
Tiago Nunes en Instagram. (Foto: Captura)

Antes de volar a Perú, el brasileño ya se había dirigido a los fanáticos de la institución: “Hola ‘celestes’ estoy feliz de sumarme a esta gran familia. Gracias por los saludos y el afecto que me han demostrado. Muy pronto estaremos arribando a La Florida ¡Fuerza Cristal!”, expresó a poco de su anuncio.

¿Quién es Tiago Nunes?

Tiago Nunes, quien reemplaza a Roberto Mosquera en el cargo, vivirá su primera experiencia fuera de Brasil. Desde que arrancó su camino en la dirección técnica, solo se movió en su país de origen. En principio, el preparador se encargó de clubes del interior y que luchaban por conseguir el ascenso a otras divisiones.

En su hoja de vida también aparecen los trabajos con los equipos juveniles de Gremio, Juventude, Ferroviaria. Tras ello, se sumó a Sao Paulo de Rio Grande y Veranópolis. Enseguida, Nunes fue elegido para hacerse cargó de la Sub-23 de Atlético Paranaense.

Por su trabajo, Tiago recibió la oportunidad de encargarse del cuadro profesional en lugar de Fernando Diniz. Con el ‘Furacao’ obtuvo los que hasta ahora son las mejores conquistas de su trayecto: Copa Sudamericana 2018 y Copa de Brasil 2019.

Tiago Nunes con el trofeo de la Copa Sudamericana. (Foto: Instagram)
Tiago Nunes con el trofeo de la Copa Sudamericana. (Foto: Instagram)

Después de aquel ciclo inolvidable, Corinthians, uno de los más importantes del país, se fijó en él para liderar su proyecto, pero los resultados no acompañaron. De todos modos, el estratega tuvo su revancha y ganó con Gremio el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha.

Al salir de Porto Alegre, Tiago Nunes arribó a Caerá, donde estuvo hasta marzo de este año. En 33 partidos, su récord fue el siguiente: 14 victorias, 11 empates y 8 derrotas. Meses más tarde, el DT aceptó la oferta de Sporting Cristal.