Sporting Cristal se medirá ante Zulia en los octavos de la Copa Sudamericana
Sporting Cristal se medirá ante Zulia en los octavos de la Copa Sudamericana

El Zulia venezolano hizo la gracia esta noche en el partido de vuelta de la  y derrotó por 0-1 al  chileno, lo dejó fuera del torneo y se instaló en los octavos de final de la competición.

El gol del triunfo fue obra de Evelio Hernández a los 78 minutos tras un lanzamiento de penalti que dejó 1-3 el marcador global de la serie.

En un duelo marcado por la urgencia de ganar el partido, Palestino entró con todo a la cancha, fue superior en los primeros 45 minutos, pero no supo dar la última puntada.

Zulia presenció impasible los arrebatos del club de colonia, especialmente incisivos en los botines de Luis Jiménez, que perdió la oportunidad en al menos dos ocasiones de marcar para su equipo, pero la desesperación por ganar le pasó la cuenta.

También César Cortés hizo de las suyas en el área del equipo venezolano, aunque al final todo su empeño se desvaneció quizás por la falta de alguna dosis de creatividad.

En el segundo tiempo, Palestino ingresó con un sólido esquema ofensivo, determinación que hizo presagiar un mejor resultado, sin embargo el esquema que el Zulia presentó esta vez en la cancha "frustró la fiesta del equipo de colonia".

Fue así como a los 78 minutos vino el gol de Zulia. Evelio Hernández decretó el 0-1 desde los 12 pasos y cavó la tumba de Palestino.

A los 79 minutos el árbitro cobró un penalti a favor del equipo dueño de casa, pero Jiménez, quien se encargó de ejecutarlo, lanzó la pelota por encima del travesaño.