Autogol de Renato Solis para el 1-0 del Sporting Cristal vs. Ayacucho FC. (Video: Gol Perú)
Autogol de Renato Solis para el 1-0 del Sporting Cristal vs. Ayacucho FC. (Video: Gol Perú)

De la manera más inesperada se produjo el 1-0 del Sporting Cristal vs. Ayacucho FC en la semifinal de vuelta de la Liga 1. Renato Solís, portero de los ‘cerveceros’, no pudo controlar un centro desde el costado hecho por Alexis Cossio. Entonces, el ‘1’ de los bajopontinos introdujo el balón en su propia portería.

Después de perder 2-1 en el primer partido disputado el miércoles, los ‘Zorros’ saltaron a la cancha del Estadio Monumental con la obligación de abrir la cuenta para emparejar la cuenta en el marcador global y -de mantenerse así- forzar la tanda de penales.

Entonces, los ayacuchanos se juntaron por la banda izquierda para complicar a Johan Madrid. En esa posición de la cancha de juntaron Alexis Cossio y Jesús Mendieta. Los jugadores tocaron el balón rápido y se movieron de la misma forma.

Cossio llegó cerca de la línea final de la cancha y a la altura del área grande. El marcador de los ‘Zorros’ sacó un fuerte servicio directo al territorio del guardameta Renato Solís. Cuando parecía que el centro no traía mucho peligro, el jugador de Sporting Cristal no controló totalmente e introdujo el esférico a su propia meta.

De esta manera, si el resultado sigue por diferencia de un gol, el finalista que enfrentará a Universitario de Deportes en las finales de la Liga 1 se conocerá por la tanda de penales. Por esa misma vía, Ayacucho FC ya ganó la Fase 2. Un empate clasificará a los ‘celestes’ directamente.