Omar Merlo fue expulsado por falta contra Víctor Cedrón. (Video: Gol Perú)
Omar Merlo fue expulsado por falta contra Víctor Cedrón. (Video: Gol Perú)

Sporting Cristal enfrenta en casa a Deportivo Binacional y tiene la obligación de ganar, para seguir peleando por el primer lugar del Torneo Apertura. No obstante, los ‘Celestes’ se complican al quedarse con un hombre menos al final del primer tiempo: Omar Merlo fue expulsado por un empujón contra Víctor Cedrón.

El reloj indicaba que solo faltaban unos segundos para el final de los 45 minutos iniciales y el ‘Poderoso del sur’ intentó armar un contragolpe. ‘Vickham’ fue el encargado de liderar el avance y buscó superar a Merlo con un ‘túnel’, pero la acción no progresó y la pelota terminó saliendo por la línea lateral.

El defensor de los rimenses quedó notoriamente molesto por aquel lujo que intentó Víctor Cedrón y ambos deportistas se enlazaron en una conversación, que inició de manera amigable, aunque luego hubo mucha tensión. Poco después, Binacional reanudó el cotejo con el saque de manos y los rivales antes mencionados volvieron a encontrarse.

Sin embargo, esta vez fue de manera brusca, dado que el zaguero argentino llegó por detrás y empujó por la espalda al volante del club de Puno. El árbitro Augusto Menéndez se percató de la escena y no dudó un instante en mostrar la cartulina roja al jugador de Sporting Cristal, que intentaba dar explicaciones.

Tras una serie de reclamos, Omar Merlo no tuvo más remedio que abandonar el césped del Estadio Alberto Gallardo. Por el momento hay un empate en el marcador y de concretarse el resultado, Binacional será único líder del Apertura, con 23 puntos; en tanto que los ‘Celestes’ quedarán en la sexta casilla, con 19 unidades.