Copa Libertadores: Sporting Cristal empató 1-1 con Godoy Cruz en el Estadio Nacional (VIDEO)
Copa Libertadores: Sporting Cristal empató 1-1 con Godoy Cruz en el Estadio Nacional (VIDEO)

El  y el Godoy Cruz argentino continúan sin ganar en la  tras firmar este martes un empate a un gol en el partido de la segunda jornada del Grupo C que les enfrentó en el Estadio Nacional de Lima.

Los dos goles se dieron en los primeros quince minutos, con un tanto del delantero argentino Emanuel Herrera para Cristal y luego otro del defensa Tomás Cardona para los visitantes.

El partido prometía ser un festival de goles pero el marcador ya no se movió, a pesar de que los argentinos pudieron haber logrado más goles en el primer tiempo y los limeños haberse llevado la victoria en la segunda mitad.

El empate deja a Cristal último del Grupo C con un punto, mientras que Godoy Cruz se queda igualado a dos puntos con el Olimpia paraguayo, y a dos unidades de distancia del líder Universidad de Concepción.

Herrera adelantó a Cristal en los primeros compases con su segundo gol en esta Libertadores, en una jugada donde apenas tenía ángulo para enviar el balón a la red tras un excelente pase a la espalda de la defensa de Horacio Calcaterra para Jorge Cazulo.

Era el inicio soñado para Cristal ante un equipo que había terminado sus últimos cinco partidos sin anotar un solo gol y acumular tres empates y dos derrotas.

Sin embargo, los peruanos no solo cedieron terreno sino que además defendieron la ventaja erráticamente, con múltiples concesiones para que el 'Tomba' terminase con su sequía goleadora.

A punto estuvo de hacerlo Fabián Henríquez en un remate de cabeza al saque de un córner que rozó el palo en el minuto 12, un aviso del gol que llegaría solo tres minutos después.

Cardona acabó con una racha de casi 500 minutos de juego sin batir la portería rival gracias a un zurdazo dentro del área en otra jugada a balón parado mal defendida por Cristal.

El empate convirtió el partido en un correcalles que benefició más a Godoy Cruz, pues tuvo más ocasiones como el disparo al palo que hizo Juan Martín Lucero en el minuto 41.

El Sporting Cristal recuperó un poco de intensidad tras el descanso y Calcaterra y Cazulo repitieron la jugada del gol en una acción muy similar que esta vez terminó sin éxito para los locales, ya que el remate pasó muy por encima del travesaño.

Para el minuto 60 el juego se había sosegado, especialmente después de que el técnico argentino Claudio Vivas reordenara las líneas del conjunto celeste.

El ingreso a la cancha de Patricio Arce y Carlos Lobatón dieron a Cristal la consistencia que le faltaba pero el marcador ya no se movió a pesar de que tuvo suficientes aproximaciones al arco contrario como para haberse llevado la victoria.

El Minuto a Minuto