Horacio Calcaterra remató y el esférico pasó cerca al arco de Universidad Católica. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Horacio Calcaterra remató y el esférico pasó cerca al arco de Universidad Católica. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Sporting Cristal desea continuar con vida en la Copa Libertadores y, por eso, salió con mucha intensidad frente a Universidad Católica de Chile. El elenco celeste crea diversas ocasiones para abrir el marcador en el Estadio Nacional, sin embargo, no concreta.

Una de las oportunidades clara se produjo a los 23 minutos. Horacio Calcaterra encontró el balón fuera del área y sacó un potente remate, pero el balón pasó muy cerca de la portería por Sebastián Pérez. Los hinchas del club peruano ya festejaban y también lo celebraba Roberto Mosquera.

El DT del elenco bajopontino tenía el grito de gol en la garganta, no obstante, aguantó sacar esa euforia. Luego, las cámaras de ESPN enfocar que el estratega nacional se lamentaba por ese disparo errado.

Sporting Cristal vs. U. Católica: la previa

Sporting Cristal llega a este compromiso, luego de una victoria frete a Binacional, por el torneo local. Los dirigidos por Roberto Mosquera siguen imparables en la Liga 1, buscado escalar a los primeros lugares; sin embargo, les ha costado acomodarse en la fase de grupos de la Libertadores.

A la fecha, no suman victoria alguna en esta edición, por lo que esperan que para este compromiso la historia cambie y así puedan pelear por el tercer lugar en el Grupo H; ya que de no acumular más puntos, quedará eliminado de todo campeonato internacional.

Por su parte, U. Católica descasó este último fin de semana, por lo que llega con todo para ganar los tres puntos de visita en la capital. Su último partido fue contra Flamengo, aunque este acabó en derrota, luego de que el club brasileño ganara por 3-2.