Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol profesional
Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol profesional

El legendario capitán del  y de la selección inglesa  anunció su retirada del fútbol a los 36 años, este jueves a través de un comunicado, tras una larga trayectoria en la que siempre será recordado el triunfo en la final de la Liga de Campeones de 2005.

"Después de las recientes especulaciones en la prensa sobre mi futuro, puedo confirmar mi retirada como jugador de fútbol profesional", escribió Gerrard.

"He tenido una carrera increíble y mucho reconocimiento por cada momento pasado en el Liverpool, en el equipo de Inglaterra y en LA Galaxy", añadió.

El centrocampista jugó 17 temporadas en el Liverpool, 12 de ellas como capitán. Tras dejar el mítico club de Anfield estuvo los últimos 18 meses en Los Ángeles Galaxy.

"Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos para el Liverpool, la mayor parte de ellos como capitán, y de haber tenido un papel principal para ayudar al club a llevar grandes logros a Anfield", continuó Gerrard.

Excepto el epílogo estadounidense, la historia de Gerrard es la de su fidelidad a los colores del equipo en el que se formó; en la línea de Franco Baresi, Paolo Maldini, Paul Scholes, Carles Puyol, Xavi o el eterno Francesco Totti.

En los Reds es el único jugador en formar parte del Top-5 histórico en partidos jugados (710) y goles marcados (186). (AFP)

TAGS RELACIONADOS