Sudamericano Sub 17: Ecuador derrotó 4-1 a Argentina y clasificó al Mundial de Brasil (VIDEO)
Sudamericano Sub 17: Ecuador derrotó 4-1 a Argentina y clasificó al Mundial de Brasil (VIDEO)

Argentina se coronó campeón del  de fútbol en Lima, a pesar de caer 4-1 ante Ecuador este domingo en la última fecha del hexagonal final del torneo, que repartió cuatro boletos al Mundial de Brasil.

La goleada sobre la albiceleste le permitió a Ecuador salir del sótano de la tabla y adjudicarse el último boleto al Mundial, al que también irán Paraguay y el subcampeón Chile, que empataron 0-0 este domingo, además de Argentina.

Argentina abrió el marcador con un gol de Matías Palacios en el minuto 49. Parecía que el resto del partido sería fácil, pero pronto comenzó la remontada ecuatoriana con goles de Johan Mina en el minuto 58 (de penal) y 66, John Mercado en el 64 y Adrián Mejía en el 77.

Los goles peruanos los anotaron Oscar Pinto en el minuto 42 y 48 (ambos de penal) y Mathías Llontop en el 90+4, mientras que los uruguayos los marcaron Douglas Arezo en el minuto 7 y Maximiliano Juambeltz de tiro libre en el 86.

Argentina y Chile habían conseguido anticipadamente sus boletos a Brasil en la penúltima fecha del Sudamericano, disputada el jueves.

A pesar de haber sido eliminado por Argentina en la fase inicial del Sudamericano, Brasil estará en el Mundial por ser el país anfitrión.