Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Sudamericano Sub-17: Chile superó a Perú por 3-2

Se agotan las chances para los dirigidos por Carlos Silvestri
Sudamericano Sub-17: Chile superó a Perú por 3-2

Sudamericano Sub-17: Chile superó a Perú por 3-2

06 de Abril del 2019 - 11:27 » Textos: Redacción Multimedia

En partido válido por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano sub-17, la selección peruana cayó por 3 a 2 contra Chile y se reducen sus chances de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará este año en Brasil.

Fue un encuentro muy parejo, con un tiempo dominado para cada equipo. En la primera mitad - quizás la peor de la 'bicolor' en el certamen - Chile aprovechó la velocidad de sus atacantes para vulnerar a una zaga peruana que, descoordinada y sin concentración, dejó espacios y permitió una serie de ocasiones claras por parte de los 'mapochos'.

El primer gol chileno, producto de un penal polémico, lo marcó Alexander Aravena a los ´13 del primer tiempo. Ante el gol rápido, los jugadores peruanos se desesperaron y se fueron con todo al ataque, como si faltaran pocos minutos. Evidentemente, no resultó por el apresuramiento excesivo de Perú y la consiguiente imprecisión en los pases. Chile se paró adecuadamente en su cancha y apelaba a los contragolpes para buscar el segundo.

A los '31, Tapia anotó el segundo para la 'rojita', en un contragolpe letal que vino luego de una ocasión clara de Perú, que luego de este tanto se desconcertó aún más y no supo reaccionar. El tercero chileno llegó poco antes de acabar el primer tiempo, luego de que le ganaran la espalda a un zaguero nacional.

Perú se iba al descanso con una goleada encima. Pero en el segundo tiempo la actitud de los pupilos de Silvestri cambió totalmente. Se mostraron más serenos para construir jugadas ante un Chile que, equivocadamente, se metía cada vez más a su área. Dos cabezasos con gran técnica, uno de Celi y otro de Figueroa, metieron en el partido rápidamente a Perú a falta de 30 minutos por jugarse. A los ´47 y ´50 llegaron los tantos de la 'bicolor' para esperanzar a los hinchas que habían colmado las tribunas occidente y oriente del estadio de la San Marcos.

Sin embargo, el gol del empate no llegó, a pesar de que Perú intentó y dominó el segundo tiempo. Llegó la desesperación, los pelotazos, y Chile logró aguantar el marcador y conseguir su pase al mundial de la categoría.

El margen de error se ha reducido, pero las esperanzas aún se mantienen. Perú enfrentará a Paraguay el lunes a las 9:10 de la noche, en un partido trascendental para los nuestros. Una victoria sería un gran paso al mundial Sub-17.

Nota Previa

La 'blanquirroja' sub-17 ha demostrado competitividad y nivel en el sudamericano que se viene disputando en el estadio de la Universidad de San Marcos. Hoy, desde las 9 y 10 de la noche, se medirá ante la siempre complicada selección de Chile, en el 'clásico del Pacífico'. El importante encuentro, válido por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-17, será transmitido por Movistar Deportes y Latina.

La 'rojita' llega afinado luego de vencer al combinado ecuatoriano, mientras que la 'bicolor' empató ante su similar de Argentina. De conseguir un triunfo, los peruanos estarían muy cerca de meterse entre los 4 clasificados al mundial que se disputará este año en Brasil. Si la selección peruana dirigida por Carlos Silvestri sufre una derrota a manos de los 'mapochos', su margen de error se reduciría pero aún tendrían las chances intactas.

Se espera que el público llene las tribunas de la decana de América; los muchachos necesitan el mayor apoyo en estos momentos decisivos para el fútbol nacional.

Posibles alineaciones

 Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Joao Montoya, Mathías Llontop; Rafael Caipo, Yuriel Celi, Alessandro Burlamaqui, Paulo de la Cruz, Carlos Ruiz; Oscar Pinto.

Chile: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Alexander Oroz; Alexánder Aravena, Gonzalo Tapia, César Díaz.

Olor a Tinta

Lo más leído