​Sudamericano Sub 20: las mejores imágenes de la victoria de Perú sobre Uruguay (FOTOS)
​Sudamericano Sub 20: las mejores imágenes de la victoria de Perú sobre Uruguay (FOTOS)

venció a Uruguay 1-0 este viernes por la primera fecha del Grupo B del  que se disputa en Chile, en un partido que castigó la falta de contundencia de un potente equipo charrúa que defiende el título.

Fernando Pacheco anotó de penal a los 52 minutos el gol del triunfo incaico.

Uruguay presionó desde el arranque obligando al rival a refugiarse, pero el libreto de los campeones falló en ataque, donde mostraron poca precisión en la definición.

Para aplacar el sofoco provocado por las altas temperaturas, los equipos frenaron el juego a los 25 minutos.

Pasada la media hora, los 'gurises' dirigidos por Fabián Coito -que debutaron en el torneo con su máxima figura, Nicolás Schiappacasse, en el banco- estuvieron a centímetros de abrir el marcador con un cabezazo bajo de Emiliano Gómez, jugador de Defensor Sporting de Uruguay.

Enfrente, Perú apostó a las jugadas de pelota quieta y un tiro libre desde afuera de la medialuna que Martín Tavara estrelló el travesaño defendido por Renzo Rodríguez.

Sin goles, el primer tiempo se fue dejando huella en las piernas de varios jugadores por el juego brusco que por momentos dominó el duelo.

En el complemento, los muchachos de Daniel Ahmed pegaron primero con un rápido avance por derecha que terminó en un penal dudoso por la localización de la falta dentro o fuera del área, transformado por Pacheco en el 1-0.